Demandan freno a la clausura de proyectos inmobiliarios en Vallarta

por lo que agentes inmobiliarios esperan que pronto se resuelva esta problemática. 
0
2689
Necesario dejar a desarrolladores trabajar

Las clausuras por parte de la Semarnat han provocado desconfianza para inversión en Puerto Vallarta, por lo que agentes inmobiliarios esperan que pronto se resuelva esta problemática. 

Patricia Virgen Alvarado, presidenta de la sección de AMPI Cabo Bahía Sur, declaró que hay desconfianza de empresarios para invertir en Puerto Vallarta tras las clausuras ordenadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a más de 20 desarrollos inmobiliarios de esta ciudad. 

En este sentido, la presidenta de este capítulo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dijo que ve terrible esta situación, considerando que algunos no tenían por qué ser cerrados si no era necesario presentar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) federal, ya que los proyectos se están construyendo en zonas ya impactadas.

Por lo que esto está afectando a las personas que ya habían hecho un apartado económico en los desarrollos, así como quienes lo estaban comercializando, por lo que esto ha provocado una mala imagen del destino y desconfianza para los inversionistas.

“Sí genera incertidumbre y afortunadamente no está pasando en todos los desarrollos, aunque ha sido importante en donde ha sido la afectación, porque es en la zona turística y es en donde más se ha hecho publicidad y es en las zonas que más buscan los empresarios invertir. Por lo que sí hay desconfianza, temor y preocupación si esto se va a seguir extendiendo o habrá una resolución y volver todo a la normalidad”. 

Cabe recordar que, actualmente en Puerto Vallarta, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene clausurados 22 desarrollos inmobiliarios por no presentar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) federal y la cual la ha negado a empresarios; traduciéndose esto en más de 6 mil millones de pesos que están detenidos y que ha provocado la pérdida de empleos y credibilidad de inversión en este destino turístico.

Lo anterior, lo han dado a conocer empresarios que se han visto afectados directamente por estas clausuras.

Brenda Beltrán