Grilla y falta de interés frenan funcionamiento de Mercado

0
88

El encargado de Mercados de Bahía de Banderas, Juan Jesús Sánchez Fuentes pidió a los locatarios del mercado de San José del Valle que a pesar de todas las facilidades, ocupen sus puestos y los abran todos los días, en el horario establecido para que este funcione.       

El Mercado de San José se creó en la administración del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y del entonces presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, quienes impulsaron el proyecto con presupuesto estatal y federal.

Mercado de San José del Valle

Es considerado como un elefante blanco desde su inauguración, las grillas políticas y el abandono de los locales son una constante que lo mantiene en una condición muy baja de funcionamiento, ya que de 54 locales, sólo 20 están abiertos y de esos mismo, no todos abren de manera normal para garantizar el servicio a la comunidad.

En este sentido, el jefe de Mercados nos dice cuáles son las condiciones en las que se encuentra y qué falta para su funcionamiento para que sus locatarios, tengan ventas y mejore su situación económica.

Mercado de San José del Valle

En este sentido, señala que hay mucha controversia en dicho lugar, pues es un Mercado del Ayuntamiento y lo que este requiere es que se reactive. Una opción sería que todos los locatarios que tienen un espacio, abran sus locales y que podrían aprovechar que de momento no pagan ningún servicio, pero recalcó que no lo hacen.

Asimismo dijo que los locatarios que tienen el derecho de ocupar ese local, su obligación es abrir en el horario establecido en el reglamento municipal, que es de seis de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes; sábado y domingos de 6 de la mañana a las 2 de la tarde, lo cual no cumplen.

Mercado de San José del Valle

En una modificación interna, se autorizó la apertura de locales  con un horario de 8 de la mañana a las 2 de la tarde y los días de descanso se llegaría de igual manera a un acuerdo según las necesidades de cada uno, pero lamento que esto no todos lo han cumplido. 

En la actualidad, los nuevos comerciantes parece que sí están cumpliendo en esa responsabilidad. Dijo que actualmente 54 están ocupados vendiendo sus productos, que cuentan con el apoyo y promoción del Ayuntamiento y todos los servicios de acuerdo a sus necesidades.