FRENA Vallarta invita no participar en Consulta Popular

FRENA Vallarta invita no participar en Consulta Popular; es circo y farsa

Jorge Luis Bazán Morantes, coordinador en Puerto Vallarta del Frente Nacional, FRENA, invitó a la ciudadanía a no participar en la consulta popular, a realizarse el próximo domingo 1 de junio, por considerarla una farsa y circo.  

En esta jornada, quienes estén en el padrón electoral deberán responder, marcando solo un recuadro de “si” o “no”, a la pregunta siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

FRENA Vallarta invita no participar en Consulta Popular; es circo y farsa

El representante de FRENA cuestionó: ”No debe tener una pregunta así, con una respuesta de Sí o No, porque el hecho de ser vinculante requiere la participación, y si quieres votar por No, pues te conviene mejor no votar, por que entonces ya no se suma a la participación. Creo que la pregunta debe ser A o B”.

Bazán antepuso que la consulta popular es un gran mecanismo de participación democrática directa, que permite a la ciudadanía escoger sobre temas de trascendencia nacional, pero consideró que no se está usando de esta manera, porque la justicia y la ley no se pueden consultar, eso se tiene que llevar a cabo. 

“Nuestro trabajo como FRENA, es exigir que se cumpla la ley, que los funcionarios cumplan con su trabajo y responsabilidad”, aclaró que no son ni representan a un partido político. 

Recordó lo dicho por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF): “Aunque proceda, no van a poder ser vinculados a juicio porque ya prescribieron los delitos”.

Ponderó que todos los mexicanos quieren que se haga justicia: “Y si cometieron delitos que se metan a la cárcel, a todos los presidentes, quienes hayan sido, no estamos apoyando a uno u otro...pero falta hacer las denuncias”. 

FRENA Vallarta invita no participar en Consulta Popular; es circo y farsa

Jorge Bazan exhortó: “No debemos prestarnos a una farsa, creo que con el hecho de no participar manifestamos como ciudadanos que nos vamos a prestar a un circo, a una farsa. El presidente quiere hacer creer a la gente, que está gobernando con las decisiones del pueblo y no es así”.

Recordó que en un principio López Obrador quería juzgar a los presidentes: “Faltó incluir su nombre, si quiere justicia que incluya el suyo, la Suprema Corte decidió que no, porque podrían prestarse a Derechos Humanos, etcétera”.

Aclaró que no se enjuiciará a los presidentes: “Sino a las decisiones que se tomaron, ¿y quién o cómo lo va  a hacer?, no se sabe y esto es una farsa y que la gente demuestre que no se presta a este circo”, reiteró.

 

Comparte