Fraudes en trámites de Pasaportes, cambia número de citas

0
523

María Luisa Jiménez Castillo, titular de la OME, Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, SER, en  Puerto Vallarta, alertó de páginas falsas en internet para tramitar pasaportes, informó que a partir de este 1 de marzo cambia el número telefónico para agendar citas, dejará de funcionar el 800 y el nuevo al que deben marcar es 5589324827 o en la plataforma www.gob.mx/pasaporte.

Pasaporte-fraudes-en-Vallarta

“Ahí es la página original, donde todos deben hacer la cita, para evitar los fraudes, que hay muchos, donde te mandan a pagar en farmacias y Oxxos, hago un llamado a los usuarios a que acudan aquí a la OME de Puerto Vallarta que está en el Ayuntamiento, donde se les da la información correcta y donde pueden pagar el monto de los años que corresponda”, subrayó. 

Con este nuevo número las autoridades podrán identificar y bloquear números frecuentes de distintos gestores oficiosos, a efecto de mejorar los servicios. 

Pasaporte-en-Vallarta fraude

Advirtió que es constante los vallartenses que han caído en este tipo de fraudes, por día un aproximado de 2 a 3 ciudadanos acuden indicando que pagaron en las falsas direcciones, por lo que reiteró el llamado a que acudan a su oficina ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, para que les den un tríptico con la información necesaria, aclaró que los pagos solamente se hacen en los bancos, no en tiendas de conveniencia o farmacias. 

Jiménez Castillo indicó que pueden llamar para sus citas de 8:00 a 20:00 horas, ante las numerosas quejas de que es muy difícil lograr entablar el contacto, por lo saturado de las líneas, para concretar el trámite del Pasaporte, la funcionaria municipal recomendó insistir en el marcaje. 

“Que insistan, porque la gente hace su primera llamada y no hay, yo les recomiendo que lo hagan de viernes a sábado, que es cuando se abren las citas para toda la siguiente semana, se satura y solo son 40 citas al día”, destacó.

 

Miguel González Guerra