AICM advierte sobre fraude en Facebook: venta falsa de maletas olvidadas

Para los artículos olvidados en aviones, se debe contactar directamente con la aerolínea, ya que estas cuentan con su propio resguardo
0
685
Página falsa de Facebook

En las últimas horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió una alerta a través de sus redes sociales respecto a un fraude detectado en la red social Facebook, donde individuos malintencionados utilizan imágenes y logotipos del aeropuerto para vender supuestas maletas olvidadas en la terminal aérea. El AICM aclaró que no realiza ninguna acción de este tipo y advirtió a los usuarios sobre esta actividad ilícita.

En su cuenta oficial de una red social no especificada, el AICM informó que las páginas fraudulentas en Facebook instan a los usuarios a ingresar a un enlace para concretar la compra de las maletas. Sin embargo, estas operaciones son completamente falsas, y los individuos detrás de estas páginas podrían estar buscando robar datos personales al acceder a esos enlaces.

Tras desmentir la actividad fraudulenta, el Aeropuerto proporcionó información útil para los usuarios que olvidan objetos en la terminal. Para aquellos que dejan pertenencias en la Terminal 1, se deben dirigir arriba de la Puerta 2, a un lado del banco Banorte, mientras que en la Terminal 2, la oficina de objetos olvidados se encuentra entre las puertas 1 y 2 en planta baja, frente al banco Azteca.

El AICM también ofreció los siguientes contactos para consultas:

Terminal 1:

Terminal 2:

La página oficial del AICM especifica que las oficinas de objetos olvidados reciben artículos encontrados en taxis, migración y aduana. Sin embargo, para los artículos olvidados en aviones, se debe contactar directamente con la aerolínea, ya que estas cuentan con su propio resguardo.

En cuanto al fraude detectado, la página de Facebook implicada, denominada “Maletas perdidas en México”, alega que, debido al inicio de año, están vaciando urgentemente el almacén del aeropuerto, vendiendo maletas desatendidas durante más de seis meses por tan solo $37. Argumentan que estas maletas contienen objetos de valor, joyas, equipaje, dinero y más.

EtiquetasAICMFraude
Efrén Urrutia