Proliferan “franeleros” en la Colonia Monraz tras la apertura del Consulado Americano

La llegada del Consulado Americano a Guadalajara ha desencadenado una problemática de estacionamiento que ha sido aprovechada por aparta-lugares que cobran cuotas a los automovilistas
0
581

Desde que el Consulado Americano abrió sus puertas en la Colonia Monraz, la escasez de espacios para estacionarse en las calles aledañas ha generado la aparición de “aparta-lugares”.

Un grupo de personas organizadas ha comenzado a ofrecer estos espacios a cambio de una cuota de 50 pesos, aprovechando la alta demanda en la zona. Aunque muchos automovilistas acceden a pagar, no se les garantiza la seguridad de sus vehículos, dio a conocer el medio de comunicación El Occidental.

Entérate: Consulado en Guadalajara: Costará $30 la hora el estacionamiento

En un intento por evitar el pago, algunos conductores optan por estacionarse en la plaza comercial ubicada frente al Consulado. Sin embargo, el acceso a este estacionamiento también ha sido restringido, ya que los cajones son ocupados por personas que no necesariamente acuden a los comercios del lugar.

Según un empleado de la plaza, que prefirió permanecer en el anonimato, esta situación ha afectado las ventas, ya que los posibles clientes se van al no encontrar espacio para estacionarse, abundó ese medio de comunicación.

La situación ha generado opiniones divididas entre los automovilistas. Si bien reconocen que pagar por estacionarse en la vía pública no es lo ideal, muchos sienten que no tienen otra opción debido a la falta de lugares disponibles. Los aparta-lugares utilizan botes para reservar los espacios y obtienen ingresos significativos, estimados entre tres mil y cinco mil pesos diarios.

El oficio de apartar lugares, aunque no está permitido, se ha vuelto cada vez más común en zonas con alta afluencia de personas. La falta de regulación y la creciente demanda de estacionamiento han permitido que esta práctica prospere, generando un conflicto en la comunidad.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones