Franco Escamilla reacciona a polémica con funcionaria de Puerto Vallarta; esto dijo

Foto: Especial
Luego de la polémica generada por el video viral de una funcionaria de Puerto Vallarta en uno de sus shows, el comediante Franco Escamilla habló del tema y aclaró que su presentación en Tepic no tuvo ningún tinte político.
Durante una transmisión en vivo, el standupero explicó que nadie lo contrató para exhibir a Natalia Montaño Ruelas, la servidora pública que se hizo viral tras confesar que no sabía con exactitud cuál era su puesto en el Ayuntamiento.
“Fue parte de una sección llamada cabareteo, donde bromeo con algunos asistentes. No hubo mala intención ni pago de por medio”, puntualizó Escamilla.
El standupero Franco Escamilla reacciona a polémica con funcionaria de Puerto Vallarta, Natalia Montaño Ruelas #viral pic.twitter.com/jLcGVKJ31n
— Tribuna de la Bahía (@tribuna_bahia) October 29, 2025
Natalia ofrece disculpas
Ante la difusión masiva del clip, Montaño Ruelas publicó un video en redes sociales para explicar su versión y lamentar el malentendido.
“Todos sabemos que el show de Franco Escamilla es 100 % comedia, es para distraerse y relajarse, y yo a eso fui. Lamento muchísimo el tono ligero en el que respondí y la confusión que esto pudo generar”, expresó.
La funcionaria aclaró que no es política, sino licenciada en Administración de Empresas Turísticas, y que su función en el Ayuntamiento consiste en dar seguimiento a acuerdos municipales, coordinar la agenda pública y mantener contacto con diversos sectores y empresarios.
Llamado del alcalde
Tras el revuelo mediático, el alcalde Luis Ernesto Munguía González exhortó a los trabajadores del Ayuntamiento a “guardar respeto por la investidura de sus cargos” y ser cuidadosos con sus declaraciones, tanto en eventos públicos como en redes sociales.




