Francia levanta prohibición a vuelos del sur de África

París y Marsella

Francia permitirá los vuelos desde diez países del sur de África a partir del sábado pero con "drásticas" restricciones, ya que solo dejará desembarcar a ciudadanos franceses, de la Unión Europea, diplomáticos y tripulación de cabina.

Los pasajeros deberán someterse a un test covid-19 a su llegada, y tendrán que hacer siete días de cuarentena aún dando negativo (10 días para los positivos), afirmó el portavoz del gobierno francés Gabriel Attal tras la reunión del consejo de ministros.   

Francia fue uno de los países que prohibió el viernes 26 de noviembre los vuelos procedentes del sur de África, tras el descubrimiento de la variante del coronavirus "ómicron" en Sudáfrica, considerada "preocupante". 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes de que la prohibición "generalizada" de los vuelos desde el sur de África podía hacer más mal que bien, porque podría desalentar a los países a informar sobre la evolución del virus. 

Attal explicó que las autoridades sanitarias francesas habían descubierto 13 casos sospechosos de portar la variante ómicron.  

"No podemos engañarnos o ser inocentes, seguramente habrá casos en nuestro territorio en las próximas horas o días", dijo. 

Attal anunció a su vez que los viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea tendrán que presentar un test negativo de coronavirus realizado, por lo menos, 48 horas antes, en un intento por detener la propagación de esta nueva variante.

Además, los viajeros no vacunados de dentro de la UE tendrán que presentar una prueba negativa realizada 24 horas antes.

Comparte