Francesca Amewudah-Rivers y Tom Hollan protagonizarán Romeo y Julieta

0
1060
Francesca Amewudah-Rivers y Tom Hollan

Las redes sociales se han encendido ante la elección de Francesca Amewudah-Rivers, una actriz británica de ascendencia ghanesa, y Tom Holland para interpretar a “Romeo y Julieta” en la próxima producción de la obra de William Shakespeare en el Duke of York’s Theatre de Londres.

La noticia ha generado descontento entre muchos usuarios, quienes han expresado sus críticas y comentarios en las redes sociales, especialmente hacia la elección de Amewudah como Julieta.

En este sentido, algunos señalan que, si se buscaba inclusión, la producción podría haber optado por otras obras y respetar la “esencia” de las originales.

Además, hay quienes opinan que se trata de una “inclusión forzada” y sugieren que sería más beneficioso dar prioridad a la creación de nuevas historias y personajes diversos en lugar de recurrir constantemente a remakes o adaptaciones.

“Teniendo en cuenta la época, en esta versión Julieta será la esclava de Romeo”, “Bueno, vamos a la inclusión forzada, será tan difícil crear nuevas historias”, “Solo falta que en esta versión, Julieta no se haga la automorición, porque es una mujer empoderada que no llora por amor”, comentaron algunos usuarios.

Es importante mencionar que esta producción se describe a sí misma como “una nueva y vibrante visión” de la obra original. Será dirigida por Jamie Lloyd y se prevé que inicie el próximo 23 de mayo hasta el 3 de agosto.

Además, Amewudah-Rivers cuenta con una sólida formación como actriz. Es licenciada en música por la Universidad de Oxford y ha participado en diversas producciones teatrales, incluyendo una versión de “Macbeth” en el Globe Theatre de Londres en 2022.

EtiquetasTom Holland
Cecilia Colín