Hombre francés denuncia a Netflix por racismo

Netflix, Uber o Spotify

Un hombre que fue filmado sin su conocimiento presentó una denuncia por incitación al odio racial ya que en la película "Centinela" de Netflix, se le describe como "barbudo" y se hace un amalgama con el integrismo religioso, indicó este lunes su abogado.

El hombre presentó una denuncia el 1 de junio por "incitación pública a la discriminación y al odio racial", dijo Jean-Pascal Padovani, confirmando una información del diario Nice-Matin.  

El demandante también está estudiando una acción civil por "explotación de imagen con fines comerciales sin permiso" y explicó que fue filmado sin su conocimiento. 

La película francesa "Centinela" ("Sentinelle"), rodada en 2019 y estrenada en marzo en la plataforma Netflix, incluye una escena en el que la heroína observa a través del visor de su ametralladora a dos jóvenes que se saludan y luego se separan en el Paseo de los Ingleses, una conocida avenida de Niza, en la Riviera Francesa, donde hubo un atentado en 2016. 

La escena va acompañada en la versión en audiodescripción de la siguiente explicación: "Dos jóvenes barbudos con mochila se dan la mano y se separan." 

"El director se permite establecer un vínculo entre el aspecto magrebí de las personas filmadas --además sin su permiso y en el mismo escenario del atentado del 14 de julio de 2016-- y los integristas religiosos", dijo el abogado.

"Es inadmisible, implica que cualquier persona de origen norteafricano es potencialmente un terrorista", añadió.

El denunciante, un joven electricista de 21 años que vive en Niza, dijo haber recibido más de 80 mensajes de conocidos tras la emisión de la película .

El atentado de Niza del 14 de julio de 2016 dejó 86 muertos y más de 400 heridos en el Paseo de los Ingleses.

Comparte