Pronostican empresarios fracaso del cambio a Nuevo Nayarit

0
151

Luego de ser aprobado el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, el pasado martes, el doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, consideró que todavía no es un hecho consumado esta modificación.

Dijo que, de acuerdo con la opinión del departamento jurídico de esta asociación, no se va a lograr ese cambio de nombre y confió en que la autoridad competente dará la razón a quién la tenga, sin embargo, no cree que proceda.

“Lo primero que debemos de ver es si procede lo que hicieron, nosotros creemos que es irregular y si es irregular, la autoridad competente lo va a desechar y, si es regular seguirá en el proceso y de ahí sigue que lo manden al Congreso del Estado”, dijo.

Indicó que en el Congreso serán muy cautos, ya que, de concretarse el cambio de nombre, implicaría un costo multimillonario que se deberá de absorber.

“Yo creo que vamos a ir por pasos, primeramente (revisar si) lo que aprobó Cabildo procede judicial y jurídicamente y si no procede, se acabó el asunto”.

Resaltó que los empresarios están siguiendo muy de cerca lo que pasará, porque la Asociación de Colonos de Nuevo Vallarta está buscando el apoyo y más si los abogados jurídicos de la asociación han señalado que no existe una razón jurídica para el cambio de nombre.

Cabe recordar que, el martes pasado, integrantes del Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobó el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit con catorce votos a favor.

CPS/EMS

Brenda Beltrán