Fracasa llamado a protestar por desempleo

Durante la semana circuló una convocatoria, en redes sociales y en volantes impresos, sobre todo en grupos de whatsapp de conductores de transporte por plataforma digital, para exigir la reapertura de todo tipo de negocios, como el apoyo inmediato, a los trabajadores que han perdido su empleo por la pandemia de COVID-19.

Sin la firma de ninguna asociación, colectivo, ni organización, la invitación era para este viernes 1 de mayo, en la explanada de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, a las 9 de la mañana.

Vulneradas libertad de tránsito y expresión

Justificaron esta acción, acusando al gobierno de afectar negativamente a sus familias, propiciando el hambre y desnutrición. Apuntaron, “Ningún virus, no  a la falta de inteligencia para solucionar la crisis sanitaria, deben ser pretexto para atar al pueblo , vulnerando garantías y/o coartando libertades de tránsito, expresión y para encontrar el bienestar familiar”.

Y pese al gran alboroto que causaron en redes sociales, y cientos de comentarios apoyando esta convocatoria, a la hora señalada nadie llegó al lugar de la cita.

Gran alboroto en redes y solo llegó la policía

Solo estuvieron tres patrullas, y seis elementos, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes puntuales llegaron para estar al pendiente de la supuesta manifestación, incluso recorrieron las cuadras de alrededor, pero por radio avisaban aquello estaba “sin movimiento”.

Cabe recordar que en el manifiesto advertían estarían de plantón permanente, con rotación de participantes en el mismo, a partir del 3 de mayo, esto para que el gobernador acceda a sus demandas de reapertura de todos los negocios que e encuentran en esta costa.

Lo cierto es que resultó desairado el arranque de esta supuesta protesta, y todo quedó en comentarios de Facebook y Whatsapp, ni los organizadores se presentaron, y solo activaron la presencia de la policía.

Miguel González Guerra