Fracasa en Vallarta “Caravana Anticorrupción” de la Fiscalía por falta de difusión

Sola estuvo la caravana anticorrupción en el malecón este martes, pues la Fiscalía no se dio el tiempo para difundirla
0
710
Caravana anticorrupción sin audiencia

Debido a que el Fiscal Especializado en combate a la corrupción en Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, no tuvo tiempo para difundir la caravana Anticorrupción que se realizó este martes en el malecón de Puerto Vallarta, el lugar lució vacío porque la gente no se enteró.

Personal de la caravana anticorrupción instalada en el malecón

Y es que el fin de la caravana anticorrupción por los municipios de Jalisco es el acercar la agencia del Ministerio Público a los ciudadanos para que denuncien delitos en materia de corrupción relacionados con servidores públicos. Pero el evento no se difundió porque el fiscal no tuvo tiempo para atender las entrevistas que confirmó a CPS Noticias.

Por otro lado, aunque la caravana no tuvo éxito, existe un módulo de la Fiscalía especializada en combate a la corrupción en la UNISER.

Caravana anticorrupción sola en el malecón

Ahí se pueden denunciar delitos como el ejercicio indebido del servicio público, el abuso de autoridad, los sobornos o “mordidas” (cohecho), apropiarse de fondos públicos (peculado), enriquecimiento ilícito, delitos cometidos en la custodia y guarda de documentos, uso ilícito de atribuciones y facultades, cuando un funcionario público le exige pagar a una persona una contribución indebida (concusión) o delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público.

 

LLG

Carolina Gómez Aguiñaga