“Es un hecho fortuito”, asegura gobierno de Guerrero tras muerte de normalista

Autoridades de Guerrero reiteraron que no se trató de un enfrentamiento directo en contra de los normalistas de Ayotzinapa
0
523
Incendio de vehículo en Guerrero.

Luego de los hechos ocurridos la noche de este jueves 7 de marzo, donde un estudiante normalista de la escuela de Ayotzinapa fue abatido tras un enfrentamiento con policías estatales, el gobierno de Guerrero salió a aclarar los hechos y decir que se trató de un “hecho fortuito”.

LEER MÁS: Policía mata a tiros a normalista de Ayotzinapa tras enfrentamiento en Guerrero

 El secretario de Seguridad Pública del estado, Rolando Solano Rivero, ofreció una entrevista donde aseguró que se trató de un acto delictivo, y no de un enfrentamiento entre manifestantes y policías. 

El funcionario repitió la versión confirmada por la Secretaría de Seguridad de la entidad, donde señalan que cuando la camioneta en la que viajaban los estudiantes, de Chilpancingo a Tixtla, autoridades les hicieron un llamado para que se detuvieran

La razón era que el vehículo contaba con reporte de robo, y por lo tanto, los elementos tendrían que revisarlos. Sin embargo, estos no se detuvieron, y por el contrario, comenzaron con los disparos. 

“No fue directamente (el enfrentamiento) contra alguna institución, escuela, movimiento social, político, cultural. Fue un hecho netamente delictivo y para lo cual, tanto el responsable de este hecho, así como las autoridades han presentado (pruebas) para deslindar responsabilidad”, detalló el Solano Rivero 

Además reiteró que será la autoridad ministerial quien determine si se incurrió en algún delito, debido a las pruebas que ya han presentado las partes. 

“Es un hecho fortuito, completamente fortuito, delictivo”, reiteró. 

Mientras que el secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, recordó que todo comenzó porque el auto en el que viajaban los normalistas contaba con reporte de robo, y agregó que no habrá impunidad en este caso.  

“No hay ni habrá impunidad por parte del gobierno del estado, se harán las investigaciones correspondientes”, finalizó. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en la mañanera de hoy que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso, para descartar malos entendidos.

Autor

EtiquetasGuerrero