Fortalecen Guardia Nacional y Ejército la proximidad social
Una de las principales encomiendas del presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador es que las fuerzas armadas de México vayan de la mano con el pueblo mexicano y sus visitantes.
Es por ello que acatando las indicaciones del presidente personal de las distintas comandancias y zonas del país llevan a cabo eventos donde fortalecen la Proximidad Social.
Los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército interactúan con la gente, los dejan tomarse fotos con ellos, los uniforman, les brindan atención médica, cortan el pelo entre otras cosas.
El día de ayer en Puerto Vallarta se llevó a cabo el fortalecimiento de este programa de Proximidad Social donde participaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes estuvieron desde temprana hora realizando esta actividad.
Sobre esta situación, el Coronel Leonardo Dámaso, comandante del 41 batallón de la Guardia Nacional señaló a CPS Noticias, que el día de hoy se encontraban realizando actividades de proximidad social, lo que es el acercamiento con la sociedad civil, que conozcan cómo trabaja la Guardia Nacional en beneficio de las y los mexicanos.
Además señaló que se desea en estos casos que el ambiente de confianza e interacción se lleve a cabo entre la población y la Guardia Nacional, además señalando que los acompañaba el ejército mexicano.
Aprovechó el espacio para enviar un saludo y señalar que la Guardia Nacional trabaja en beneficio de las y los mexicanos.
También señaló que la gente tiene mucha confianza y están contentos de estar con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano, además de que dijo que este tipo de eventos se llevan a cabo de manera continua, pero a veces no se ven porque están en diversos puntos a lo largo y ancho de la república Mexicana.
Es importante señalar que durante este evento, los turistas nacionales y extranjeros, estuvieron observando las actividades además de platicando y cuestionando lo que hacía muchos se acercaron para captar imágenes con los elementos.
En el lugar se encontraban cuatro módulos donde estaban dos unidades, una del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional, donde permitían que se subieran para conocerlos y tomarse fotos al interior.
Otro de los módulos que llamó más la atención fue el equipo antibombas con el que cuenta la Guardia Nacional y donde los ciudadanos se acercaban para colocarse el traje y tomarse fotos.
También estaba el de servicio social donde había estilistas cortando el cabello, además de doctores quienes revisaban la presión y los dientes realizando limpiezas gratuitas.