Fortalecen acciones de prevención del delito 

0
94

Una de las dependencias en las que se ve la prevención, de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, es la del Jefatura de Prevención del Delito, quienes se dedican a llevar a cabo programas de prevención del delito y estos continúan trabajando en la aplicación de cursos de capacitación y actividades en Puerto Vallarta, con el objetivo de fomentar una cultura en materia de prevención en el ámbito escolar.

Uno de esos programas es el de “Aprendiendo a Cuidarte”, del cual se imparten pláticas preventivas en lugares abiertos y con sana distancia, las cuales constan de una sesión con una duración de 45 minutos en distintos días de la semana. 

En él, se dan pláticas de las medidas de protección y con ello se presenta un teatro guiñol con muñequitos alusivos a menores de edad en una situación de riesgo, a los cuales se les menciona saber cómo auto protegerse para evitar ser víctimas de un delito.

La intención es brindar herramientas y conocimientos a los niños para que sepan prevenir alguna situación de riesgo y en su caso como actuar; por medio de actividades lúdicas y dinámicas impartidas por los oficiales encargados de Prevención del Delito.

Así mismo la importancia del uso de cubrebocas, sana distancia y uso del gel antibacterial en estos tiempos de pandemia, con una breve sesión de teatrino donde ellos aprenden y se divierten.

Con estos trabajos preventivos se busca llegar a cada una de las colonias del municipio para dar las herramientas necesarias de las medidas de autoprotección para una mejor seguridad en su día a día, con los niños, jóvenes y adultos que viven en nuestra ciudad.

En esta ocasión tocó llevar dicho programa a las colonias de Arboledas, La Floresta y Bobadilla, donde con anterioridad se reparten y pegan volantes en la colonia que se trabajará con el teatrino.

Lupillo Arce Villaseñor