Input your search keywords and press Enter.

Fortalece DIF atención a pacientes de la URR

Médicos en rehabilitación atienden a 90 personas 

  • Ciudadanos agradecen el apoyo y la atención que el organismo asistencial les brinda en la Unidad Regional de Rehabilitación

 

La presidenta del Sistema DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, realizó un recorrido por la Unidad Regional de Rehabilitación para constatar el gran trabajo que continúa realizándose. En esta ocasión, cerca de 90 personas fueron atendidas por los médicos en rehabilitación y un traumatólogo, para dar seguimiento a los padecimientos que presentan.

 

“Esta vez tuvimos por primera vez presencia de un traumatólogo que era necesario para dar seguimiento a nuestros pacientes. Estamos trabajando para brindarles la atención que necesiten; además, estuvieron los médicos en rehabilitación y es muy satisfactorio ver que las personas salen contentas y que algunas de ellas les dan el alta”, comentó la primera dama.

 

El señor Eduardo López Gómez, fue uno de los pacientes que asistió a su cita con el doctor en rehabilitación y quien después de varios meses de sesiones fue dado de alta.

 

“Yo comencé a tomar terapias físicas porque en el mes de noviembre tuve una caída y se me quebraron dos vértebras; hoy vine a que me checaran y ya la doctora me dijo que puedo hacer mis movimientos normales y me dio el alta”, compartió el señor López Gómez.

 

Él estuvo asistiendo tres veces por semana a terapia, en el área de mecanoterapia y electroterapia. “Los terapeutas dan un excelente trato, además es económico, yo me voy muy contento y las personas que lo necesiten se acerquen; desde la entrada hasta el final todo es profesional”, expresó.

 

Para recibir alguno de los servicios que brinda la Unidad Regional de Rehabilitación, es necesario comunicarse a los teléfonos 2240982 y 2240595, o asistir directamente a las instalaciones, ubicadas en avenida Paseo de las Palmas, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María.

Edición impresa digital aquí