Foro Sol: lo que se sabe del supuesto cambio de nombre

En redes sociales circuló que el recinto pasaría de llamarse Foro Sol, a Estadio GNP, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial
0
625
Foro sol en la CDMX

El Foro Sol tendrá una renovación durante el año 2024 y estará fuera de servicio hasta la conclusión de las obras, programada para mediados de septiembre del mismo año.

Sin embargo, todo sugiere que no solo se limitará a modificaciones en su estructura, ya que incluso el nombre del emblemático recinto podría sufrir alteraciones.

Según información que se ha filtrado y que ya circula por varios medios, el lugar pasaría de llamarse Foro Sol, a Estadio GNP, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial, al menos no hasta ahora.

De lo único que podemos estar seguros es que las modificaciones son un hecho y que ampliarán el aforo que, actualmente, es para recibir a 65 mil personas entre gradas y pistas.

Las modificaciones exactas tampoco se han dado a conocer, pero se especula que podrían estar relacionadas con la Zona Verde A, es decir la más cercana a la pista en el área de las gradas, ya que cuando inició la venta para las fechas de Iron Maiden, en noviembre, esta sección era la única que no estaba disponible.

Los últimos conciertos de los que el foro fue anfitrión fueron los del “Soy Rebelde Tour” de RBD, y se prepara para recibir a la banda de K-POP, Twice, el próximo 2 de febrero. el próximo 2 de febrero a “Twice”, grupo de K Pop.

Incluso, el Vive Latino fue trasladado a la Curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lo que es cierto es que su remodelación significará una ausencia importante para la industria de la música en México, pues es el establecimiento que recibe a las estrellas con mayor convocatoria que visitan la capital.

En 2023, de acuerdo con la revista Pollstar, este lugar fue el número uno en recaudación a nivel mundial, con un total de más de 2 mil millones de dólares recaudados en taquilla, lo que lo sitúa por encima del So Fi Stadium de Los Ángeles, que recaudó mil millones 100 mil dólares en 2023.

La apuesta, por ahora ha sido el Estadio Azteca que recibirá a Karol G el 8 y 9 de febrero, pero también será remodelado de cara a la celebración del mundial en 2026, donde México será sede.

Otra forma de solucionar la capacidad del recinto ha sido optar por el Autódromo Hermanos Rodríguez, que ocupa el tercer puesto del listado, con 918 millones de dólares en taquilla.

jb