Foro candidatos a la presidencia de Puerto Vallarta

0
208

Organismos empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de banderas dieron a conocer en una rueda de prensa los pormenores del “Foro empresarial con los candidatos a la presidencia de Puerto Vallarta”.

La intención de la rueda de prensa es para exponer los mecanismos del foro y firma de compromisos de los candidatos, en este sentido habrá dos foros en dos horarios cada día el día 13 de mayo desde las 9 am a las 13:15 pm, y en la tarde de las 4 pm a las 6:15, el 14 de mayo tendrán los mismos horarios, al ser demasiados candidatos se tomó la decisión de hacerlo en dos días. 

Se realizará un sorteo para determinar las fechas y los horarios en la que los empresarios expondrán sus inquietudes a los aspirantes a la presidencia.

Jorge Careaga presidente de Coparmex Puerto Vallarta fue el vocero de esta reunión con medios de comunicación, y  comentó que las diferentes cámaras y organismos empresariales tomaron la iniciativa de hacer este foro para exponer sus inquietudes sobre lo que acontece en Puerto Vallarta respecto a la vida política y económica del puerto y darles la oportunidad a los candidatos para exponer sus propuestas sus compromisos y así ellos desde la iniciativa privada expresar sus prioridades.

Entre las preocupaciones que tienen los empresarios respecto a lo que los candidatos deben proveer a la población Jorge Careaga las enlista de la siguiente manera:

“Seguridad y paz jurídica, seguridad y paz publica, la metropolizacion y la infraestructura, reactivación económica,el turismo y comercio, agenda ambiental y sustentable, la transparencia y el combate a la corrupción y la impunidad y la agenda social.”

El formato del foro va a ser la exposición de propuestas de los candidatos y los mismos tendrán aproximadamente 30 minutos para presentar sus compromisos de gobierno municipal para el periodo 2021 – 2024 las preguntas serán realizadas por los organismos y se le harán llegar a los aspirantes. 

Los 30 minutos que se les va a dar a los candidatos se dividirá en dos partes de 15 minutos en la primera parte la presentación de su plataforma de gobierno con respecto a los ejes de las preguntas específicas ya elaboradas. Después tendrán diez minutos de preguntas adicionales previas y elaboradas, y al final se les dará 5 minutos para un mensaje final.

Se tiene contemplado que serán 6 candidatos por día ya que son 12 candidatos que están inscritos.