Formula juez auto de vinculación a proceso contra Rod P, por probable delito contra la salud

0
72

Puerto Vallarta.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Rod “P”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la colonia Fluvial Vallarta, en el municipio antes referido, recibieron un reporte por radio, en el que informaban que había una persona con actitud sospechosa.

Por lo anterior, las autoridades municipales, se trasladaron a dicho lugar, donde detuvieron a este hombre y procedieron a realizarse una inspección luego de asegurar quince paquetes con aproximadamente 14 kilos 734 gramos de cannabis sativa (marihuana).

El detenido fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud.

Por este hecho, Rod “P”, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Lupillo Arce Villaseñor