¡El footgolf llegó a Bahía de Banderas!

Footgolf

Este deporte consiste en patear un balón de fútbol en una cancha de golf para meterlo en un hoyo; una curiosa combinación entre el fútbol soccer tradicional y el golf con todas sus reglas.

Este fin se semana se realizó el Campeonato mexicano de FOOTGOLF, el primer tour de playa de Occidente. Esta competencia es importante para los jugadores de este deporte, la cual dio la oportunidad de sumar puntos para próximos torneos, como el tour mundial.

Footgolf

El campo de golf Flamingos en Bucerías fue sede de este reconocido campeonato mundial, en el cual se contó con la presencia de 85 participantes de gran parte de la República Mexicana: Monterrey, Manzanillo, Mexico, Guadalajara, Tijuana, Veracruz, Cuernavaca y hasta de España. 

Hubo varias categorías: pro, amateur, senior en la que la presencia femenina estuvo presente con más de 6 damas, incluida la destacada participación de Anjuli Ladrón de Guevara, una deportista pata salada destacada por practicar varios deportes, principalmente el fútbol, fue portera de equipos como Xolos y Tigres en la liga femenil, incluso jugó en el extranjero.

Además un participante que llamó mucho la atención fue el ex futbolista Argentino Bruno Marioni, quien por muchos años portó la de los Pumas y ahora practica este deporte por mera diversión. 

Campo de golf flamingos

En la categoría pro, (la más importante):

  1. El primer lugar lo obtuvo el español Piero Menor
  2. El segundo, René Madero
  3. El tercero, Ginseng Sandoval (ambos representando a Puerto Vallarta).

Todos los ganadores del torneo disfrutaron de su medalla de reconocimiento, además de premios como maletas, prendas deportivas, objetos para sus entrenamientos, y dinero en efectivo, con una bolsa a repartir de casi 50 mil pesos.

Destaquemos que la Bahía de Banderas es un importante destino para practicar este deporte o el golf en sus diversos campos.

Comparte