La vez que el polémico influencer Fofo Márquez cerró un puente de Guadalajara

El influencer Fofo Márquez fue detenido en el Estado de México este 4 de abril, tras haber golpeado brutalmente a una mujer
0
1220
Fofo Márquez.

El polémico influencer Fofo Márquez fue detenido este jueves 4 de abril tras golpear brutalmente a una mujer, no obstante, no es la primera controversia que protagoniza a lo largo de su corta carrera como creador de contenido. 

LEER MÁS: Así fue la brutal golpiza que Fofo Marquéz propinó a mujer (VIDEO)

Hace un par de años, en julio del 2022, en el municipio de Guadalajara, el Fofo creyó que era buena idea cerrar una de las vialidades más importantes de la zona, con el único motivo de grabar un video para sus redes sociales presumiendo varios autos deportivos

En ese momento ya hacía alarde de su riqueza y lo que podía lograr con los millones que obtenía por las empresas de su papá, un empresario que falleció en el año 2022. 

“Me voy a poner a bailar, a hacer TikToks (…) para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”, fue lo que dijo el joven en aquel entonces. 

Después de eso, el clip se hizo viral en redes sociales, generando molestia entre la mayoría de los usuarios, quienes no podían creer que las autoridades permitieran que sus acciones quedaran impunes, ya que afectó a cientos de automovilistas. 

Ante la presión pública, el entonces alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, aseguró que habría un castigo ejemplar en contra del influencer, para evitar que siguiera realizando estas acciones solo por unos cuantos “me gusta”. 

En ese punto, Márquez no se mostraba nada arrepentido por sus acciones, y en sus redes sociales seguía burlándose de los hechos. “Oigan, salimos en las noticias, la andamos rompiendo más duro que nunca, y todo por cerrar las calles para el príncipe de México ‘Fofito’ Márquez”, fue parte de sus declaraciones hace un par de años. 

¿Qué castigo recibió el Fofo Márquez por cerrar una vialidad en Guadalajara? 

Semanas más tarde, los jueces determinaron ejercer un castigo en contra del influencer, que consistía en servicio comunitario en el centro tapatío, además de realizar una aportación de 35 mil pesos en beneficio del Sistema DIF de dicho municipio. 

Y aunque para ese momento ofreció disculpas y dijo que haría contenido más positivo para sus redes, los ciudadanos acusaron que las autoridades fueron muy “blandos” con él.

Autor