“Portales energéticos”: Te contamos dónde hay Focos Tonales en Jalisco

0
4438

México tiene una diversidad de sitios inexplicables que se convirtieron en increíbles destinos turísticos que durante todo el año son visitados por cientos de turistas. 

Algunos de ellos se formaron con la naturaleza y hoy en día, se han convertido en centros llenos de misticismo y energía para todos los que acuden a visitarlos, tal es el caso del foco tonal, un espacio ideal para encontrar la paz. 

Un foco tonal es un círculo sobre la tierra en el que acontece un fenónemo curioso, pues al pararse en el centro y emitir algún sonido, este se replica en forma de eco, provocando el efecto de sentirse rodeado de paredes o de estar dentro de un tubo, sin embargo, la realidad es que es un espacio al aire libre. 

Existen dos versiones en torno al foco tonal, la primera hace referencia a que es un punto donde llega energía cósmica y se elimina la energía terrenal, lo que permite que los visitantes se recarguen de la misma, incluso, algunos dicen que puede presentar propiedades curativas para afecciones o dolores. 

Sin embargo, otros aseguran que se trata de un fenómeno acústico conocido como reverberación, el cual se produce en círculo. 

Pese a que no existe una versión oficial, lo recomendable es vivir y experimentar el fenómeno del foco tonal para entender la sensación.

Los Focos Tonales de Jalisco

En Jalisco existen dos lugares a los cuales se puede acudir a vivir la experiencia que representa un foco tonal, te contamos cuáles son: 

El Foco Tonal de Ocotlán

Según la historia, este lugar fue descubierto accidentalmente por un hombre desahuciado por el sistema tradicional de medicina, por lo que acudió a recibir una consulta de un sanador cerca de un castillo en el municipio de Ocotlán y fue ahí donde a través de una carga energética misteriosa, el hombre pudo curar su enfermedad. 

Conocido como Vórtice de energía cósmica, el foco tonal de Ocotlán es un círculo sobre la tierra, cubierto por azulejos azules y blancos, además, está rodeado por siete columnas multicolor que permiten el flujo de la energía. 

Como en cualquier otro foco tonal, al estar parados en medio del círculo se emite un peculiar sonido. 

¿Cómo llegar al Foco Tonal de Ocotlán?

Ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Cuitzeo-El Zapote, en el municipio de Ocotlán, este foco tonal es una opción ideal para visitar un fin de semana y encontrar la paz interior. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ???? ????? ????? ??????? (@foco.tonal)

El Foco Tonal Tubo de Luz

En la Sierra Madre Occidental se encuentra el Pueblo Mágico de Mascota, nombrado así en el 2015 y conocido también como “La Esmeralda de la Sierra”.

Este lugar combina la historia, la cultura y naturaleza, brindando a sus visitantes muchas actividades turísticas para realizar, tal es el caso de la experiencia holística del Foco Tonal Tubo de luz, ubicado en La Yerbabuena.

Foco tonal de Jarretaderas

Pese a que no se ubica en Jalisco, este foco tonal puede ser visitado en la cercana plaza pública de Jarretaderas en Bahía de Banderas, Nayarit.

Con tan solo unos centímetros cuadrados de extensión, el fenómeno ha causado gran interés entre los habitantes y visitantes, debido al curioso efecto acústico que se vive dentro de él. 

Portales energéticos: Dónde hay focos tonales en Jalisco

 

Dulce Cruz