Floristas nayaritas trabajarán 10 de mayo; Antonio Echevarría

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció este sábado en sus redes sociales, que no bajará la guardia ante el avance de COVID-19, pues ya suman más de 100 casos en la entidad, dijo que esperará los apoyos del gobierno federal,  pero también  adelantó que el lunes se reunirá con sus secretarios de Economía, Planeación y Finanzas, para “ver qué planteamientos me traen, para estar preparados de aquí a un mes, que estimamos esto puede entrar un poquito a la normalidad”, señaló.

Compartió que recibió un escrito  de los floristas Tepic, solicitando trabajar a puerta cerrada, con motivo de la celebración del próximo Día de las madres, para llevar arreglos florales a domicilio, y que la gente les pueda ordenar pedidos vía telefónica y redes sociales, y pasar por ellos, y les permitan hacer promoción, a lo que el mandatario calificó como una buena idea, y  anunció lo aplicará a todo el Estado, los días 9.10 y 11 de mayo.

Exhortó a los 20 presidentes  municipales a respaldar esta propuesta, para apoyar a la economía de este sector  y permitir que siga la tradición de esta celebración en honor a “nuestras mamacitas”, dijo

Pidió se comprometan a conservar las normas de seguridad, con cubrebocas, gel  antibacterial y sana distancia, y no aprovecharse de subir los precios. Y pondrá a su disposición un registro y promoción en las plataformas del gobierno.

Y sobre la ley seca, advirtió tienen conocimiento que funcionarios, sin decir de que orden de gobierno, “se están pasando de listos”, para lo cual dijo ya están investigando. Pidió denunciar a quienes hagan “mercado negro”, sin importar que sean servidores públicos.

Miguel González Guerra