Florida vacunará a ancianos antes que a trabajadores esenciales

Aumentara pensión para adultos mayores y menores con discapacidad

En el estado de Florida, el lugar de retiro favorito de los ancianos de Estados Unidos, las personas mayores de 65 años recibirán las vacunas contra el coronavirus por delante de los trabajadores esenciales, decidió el miércoles el gobernador.

Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva que determina que el próximo grupo con derecho a vacunarse serán los mayores de 65, quienes representan cerca del 20% (más de 4 millones) de la población.

La orden contradice el lineamiento de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que recomiendan que los siguientes en la lista sean los mayores de 75 y los trabajadores esenciales como bomberos, maestros o carteros, por ejemplo.

"Muchos de ellos son muy jóvenes", dijo DeSantis respecto de los trabajadores esenciales, diciendo que no tiene sentido vacunar a una persona de 21 años por delante de 70.

"Estamos yendo donde el riesgo es mayor y donde pensamos que el impacto será más significativo", añadió.

Los mayores de 65 comenzarán a recibir la vacuna a partir del lunes, añadió.

Los hospitales están autorizados a vacunar además a los pacientes que, aunque no pertenezcan a esta franja etaria, se consideren extremadamente vulnerables al covid-19.

Los primeros en inmunizarse fueron los trabajadores de la salud y los residentes y personal de las casas de ancianos, quienes desde hace menos de dos semanas comenzaron a recibir las vacunas de los laboratorios Pfizer y luego Moderna en todo el país.

Hasta el momento se han administrado casi 70.000 vacunas en Florida, de acuerdo del Departamento de Salud.

Históricamente, Florida tiene la mayor proporción de ancianos del país porque los estadounidenses acostumbran a ir a jubilarse a este estado subtropical atraídos por sus playas y su clima cálido.

Foto: Archivo

Comparte