Vecinos de La Floresta viven entre basura y desperdicios

0
209

Vecinos de la colonia de La Floresta solicitan el apoyo de las autoridades para retirar toda la basura que se está acumulado en la esquina de la calle Chihuahua y Sonora, entre 18 de marzo y Obelisco.

Esta es una situación añeja, donde las autoridades no han encontrado la solución para evitar que la basura siga siendo un problema.

Los desperdicios son regados por los pepenadores

Primero, para que el camión recolector pase de manera constante a recoger los desperdicios a todas las calles de esta populosa colonia, lo cual no sucede, ya que es común que los amontonamiento de basura duren hasta tres días, o más, para que se la lleven, señalan los vecinos.

Otro problema que tienen es el de los recolectores, o indigentes, que andan por las calles recogiendo desperdicios, los que finalmente terminan acumulados en la calle Chihuahua y 18 de marzo; luego vienen otros, despedazan las bolsas y esparcen los desperdicios, hasta que invade toda la vialidad.

El segundo punto problemático es la calle Sonora, esquina con 18 de marzo; ahí también se tira todo de residuos, desde poda de árboles, basura y escombro en algunas ocasiones.

Varias esquinas están repletas de basura

Para los vecinos la situación es insostenible, sobre todo porque quiénes también dejan su basura son personas de otras colonias, que llegan en sus carros y arrojan ahí sus bolsas, a pesar de ver las condiciones de las calles, que ya están repletas de residuos.

Molestos, los vecinos señalan que este gobierno es únicamente ‘de adorno’, ya que no tienen la capacidad de dar solución a problemas como este y otros que se tienen en toda la ciudad.