¿Por qué se regalan flores amarillas hoy 21 de septiembre? Te contamos los detalles

La incógnita por conocer cuál es la historia detrás de este gesto acaparó las tendencias, por eso, hoy te contaremos al respecto
0
2097
Flores amarillas

Seguramente has escuchado o visto en redes sociales sobre una peculiar tradición que surgió hace no muchos años: regalar flores amarillas el 21 de septiembre.

Y es que en todas las plataformas, pero principalmente en TikTok, el contenido se inundó de videos que anuncian que el día ha llegado, sin embargo, la incógnita por conocer: ¿cuál es la historia detrás de este gesto?, también acaparó las tendencias.

Por ello, hoy te contaremos el origen, significado y por qué se regalan flores amarillas cada 21 de septiembre.

@iam_nathys Ojala vea este TikTok 🥲🌼🌻#21septiembre #floresamarillas #floresamarillas🌻 #pareja ♬ sonido original – 🦋

¿De dónde surge la tendencia por regalar flores amarillas?

Pese a que pudiera parecer que con el inicio del otoño y con la conmemoración del Día Internacional de la Paz, surge esta tendencia, realmente su origen se relaciona con la canción de una serie transmitida en Argentina.

‘Flores amarillas’, el título de la balada, es el tema principal que musicaliza a la serie ‘Floricienta’, la cual, se emitió en la televisión del 2004 al 2005.

La novela retrata la vida de una joven llamada Florencia, misma que trabaja como niñera en la casa de la familia Fritzenwalde, sin embargo, cuando los dueños mueren, su hijo mayor, de nombre Federico, se muda para cuidar de los más pequeños y es ahí, cuando la protagonista se enamora de él.

Por otra parte, los internautas decidieron adoptar un fragmento de la canción donde se cuenta como es que ‘Floricienta’ tiene el sueño desde muy pequeña de que alguien le regale flores amarillas, cosa que viralizaron y con el objetivo de recrear un gesto romántico, las parejas comenzaron a expresar su amor regalando flores de ese color. 

Asimismo, la razón por la que se regalan el 21 de septiembre se deriva a que la práctica se volvió una costumbre hace años en el Hemisferio Sur, con el objetivo de recibir a la primavera.

Significado de las flores amarillas

Sin embargo, más allá del origen de la tendencia, existen dos significados relacionados con ella, los cuales complementan que la práctica sea considerada como una muestra de cariño.

El primero hace mención de que las flores amarillas representan lazos de amistad, reconocimiento de logros personales y profesionales e incluso, se relaciona con la felicidad y el festejo de vivir cada día.

Por otra parte, los usuarios decidieron asociar a las flores amarillas con el amor y deseo por lograr una vida juntos, características que se muestran durante la canción de la serie argentina.

Dulce Cruz