Puerto Vallarta destacó en la Feria de Turismo de Madrid con promoción, entrevistas y relaciones públicas
Como parte de las actividades de la directora Municipal de Turismo, Alejandra Cornejo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2025, la directora Municipal de Turismo, Alejandra Cornejo, tuvo una intensa agenda de actividades de promoción de Puerto Vallarta con el objetivo de mantener a este destino en el escaparate mundial.
La funcionaria reportó que una de sus actividades principales fue asistir a la presentación del programa Filma en Jalisco, que encabezó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, con el fin de brindar acompañamiento y apoyo para la atracción de producciones nacionales e internacionales, el objetivo es posicionar al estado como el destino fílmico más sólido de México y Latinoamérica.
Filma Jalisco, considera cuatro pilares principales: la creación de un fondo de recursos, la fundación de una productora de eventos, la instalación de una agencia de atracción de inversiones y el lanzamiento de una academia de talentos.
La directora le reafirmó su apoyo al gobernador para que este programa llegue a Puerto Vallarta y sea un referente de excelencia en el mundo cinematográfico.
ENTREVISTAS PROMOCIONALES
Por otra parte, medios nacionales como Espacio Mex, aprovecharon el paso de la directora de Turismo por Fitur, para entrevistarla y conocer, lo que ofrece Puerto Vallarta a nivel nacional e internacional. Alejandra Cornejo resaltó la importancia y variedad de actividades que ofrece este puerto.
“Puerto Vallarta es un lugar sensacional, con una variedad de atractivos emblemáticos. Desde sus terrazas con vistas al Pacífico hasta rutas senderistas en la Sierra Madre, hay algo para todos los gustos”.
Asimismo, se refirió a la proyección que tendrá Jalisco con el Mundial de futbol en el 2026 del que Jalisco será una de las tres sedes en México,
“Esa es una oportunidad excepcional para atraer a turistas internacionales. Muchos de los asistentes que viajen a Guadalajara para los partidos, podrán combinar su visita con unos días en Puerto Vallarta. Es el complemento perfecto para disfrutar tanto del deporte como de nuestras playas, gastronomía y cultura”.
Asimismo, la funcionaria municipal tuvo una entrevista con el medio World 2 Meet con el objetivo de conocer más acerca de la oferta cultural turística que tiene este destino. Durante esa entrevista, la directora resaltó que Puerto Vallarta ofrece diferentes tipos de turismo que se adaptan a las necesidades y gustos de sus visitantes.
Otro par de entrevistas promocionales de la directora municipal de Turismo fueron con Toño Muñiz, productor del programa de radio, Mexicanos por España; con Consuelo Elipe del Grupo Excelencias y con el medio especializado Caribbean News.
REUNIONES PRODUCTIVAS
En cuanto a las reuniones, Alejandra Cornejo se entrevistó con Teresa Pereira, directora de Desarrollo de Productos de Air Canada Vacations, en la que se habló sobre las más de 10 rutas que ofrecen desde y hacia Puerto Vallarta, así como, la posibilidad de abrir otras más con el fin de atraer más turismo al puerto, sobre todo en su temporada de invierno.
También se reunió con Amy Wang gerente de Charters y Paseos Privados, quien expresó el interés de esa agencia de cruceristas para incorporar Puerto Vallarta como destino clave en sus itinerarios de cruceros, provenientes de Los Ángeles.
Ambas partes acordaron mantenerse en contacto para coordinar detalles y garantizar una implementación exitosa de la llegada de nuevas embarcaciones.
Asimismo, se reunió con la empresa Dingus, una compañía líder en el sector tecnológico, para conocer los servicios tecnológicos que ofrecen para el sector turístico y lograr posibles colaboraciones para mejorar la experiencia turística en el destino mediante el uso de la tecnología avanzada.