Con fiscalización, 4T recaudó 964,494 mdp

0
85

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que desde el 2019 hasta el primer trimestre de este año, la recaudación por recuperación de adeudos permitieron obtener un monto de 964 mil 494 millones de pesos.

  • El 41 % correspondió a grandes contribuyentes, dando un total de 390 mil 921 millones de pesos.
  • 29 % por fiscalización, con 282 mil 168 millones.
  • 17 % por recaudación, con 165 mil 539 millones.
  • 13 % de comercio exterior, con 125 mil 866 millones.

La dependencia aseguró que las modificaciones a la ley han contribuido en gran parte a evitar la evasión de impuestos. También aseguró que no hay privilegios ni persecución pero sí certeza jurídica para aplicar las mismas reglas a todos los contribuyentes:

“Con las modificaciones de ley y las acciones para abatir la evasión y elusión fiscal, se garantiza el mismo trato para cualquier contribuyente; es decir, sin privilegios ni persecución para nadie; a su vez, se otorga certeza jurídica y aplicación de reglas claras a todas y todos los contribuyentes”.

Además, el SAT aseguró que con respecto a la recaudación tributaria se cumplió la meta establecida por la Ley de Ingresos de la Federación en un 100.1 %, teniendo 800 millones de pesos más de lo programado:

“La implementación y continuidad al programa de fiscalización a Grandes Contribuyentes, ha permitido que en estos dos años y medio de gobierno se recuperen 391,000 millones de pesos”, aseguró el SAT.

24 años de la creación del SAT

En el marco de su 24 aniversario, el SAT destacó que este 2021 se desarrollaron herramientas digitales que facilitan el cumplimiento de obligaciones fiscales, como es el SAT ID, con el cual se puede generar o bien renovar la contraseña y e.firma.

También se renovó el chatbot, se inauguró el Centro de Atención Remota y se actualizó la Carta Porte:

“Se integró mayor información al prellenado de las declaraciones anuales; se implementó el minisitio de padrón de importadores y exportadores y se actualizó el servicio de verificación de facturas, entre otras acciones”.

EtiquetasSAT