Fiscalía va por Luis Rubiales, le imputa agresión sexual y coacción
Tras la denuncia formal emitida por Jenni Hermoso, este viernes la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó ya la querella contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por el beso que propinó a la jugadora y lo acusa de agresión sexual y coacción.
Durante la audiencia, la fiscal Marta Durántez, solicitó al juez que tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima. Asimismo, solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre la tipificación de los delitos contra la libertad sexual en sus normas penales.
Cabe recordar que la Fiscalía el 28 de agosto anunció que inició una investigación en contra de Rubiales por el beso que le propinó a la jugadora por considerarlo como un delito de agresión sexual.
Para ello, se tuvo un acercamiento con Jenni Hermoso, la jugadora afectada con el fin de que esta emprendiera acciones legales con el hoy suspendido presidente de la RFEF, fue el pasado 5 de septiembre cuando la jugadora procedió con la denuncia formal.
De esta manera, la Fiscalía emprendió las acciones legales contre Rubiales, siendo hoy imputado por los delitos de agresión sexual y coacción.
El delito de coacción, expuso la Fiscalía, es porque Rubiales presionó a Hermoso para que saliera en su defensa tras el escándalo que estallo por sus acciones durante la el Mundial de Sydney.
“De diferentes maneras y a través de diferentes personas, la REF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, declaró Hermoso.
De acuerdo con una ley aprobada en 2022 que incluye la figura del consentimiento sexual, si se le declara culpable, Rubiales podría enfrentar una multa o una pena de prisión de uno a cuatro años.