Fiscalía resuelve homicidio ocurrido en Cabo Corrientes

0
86

Las indagatorias de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta en torno al asesinato de un hombre ocurrido en el municipio de Cabo Corrientes en diciembre del año pasado, arrojaron resultados positivos con la captura del probable responsable identificado como Salvador “N”, con lo que queda resuelto el caso.

Es importante señalar que como resultado de la imputación que realizó el agente del Ministerio Público también se logró que un juez lo vinculara a proceso, ratificando la prisión preventiva oficiosa por un año.

Las indagatorias confirmaron que el móvil del crimen habría sido una venganza de Salvador “N” por una supuesta deuda por la venta del carbón, del ahora fallecido.

Se desprende que el 20 de diciembre del año pasado el ahora imputado caminaba a eso de las 22:00 horas con otra persona sobre la calle Cedro, en la colonia Barrio Pobre, en el poblado de El Tuito, perteneciente a Cabo Corrientes, cuando se encontró con la víctima quien se hallaba al volante de una camioneta tipo Ram que estaba encendida y detuvo su marcha, ya que esperaba a su hijo menor de edad.

Esto fue aprovechado por Salvador “N” para aproximarse y por el lado del copiloto comenzó a reclamarle a aquél, el hecho de que supuestamente le debía cierta cantidad de dinero por la venta de carbón.

Debido a que la víctima negó tal adeudo, de improviso el ahora imputado sacó un arma de fuego tipo revólver que llevaba oculta y con la cual le disparó en varias ocasiones. Acto seguido el agresor se dio a la fuga.

 El herido fue trasladado a recibir atención médica ya que presentaba impactos en la mandíbula y en el pecho, ambos del lado derecho, sin embargo falleció.

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta llevó a cabo indagatorias de gabinete y campo que permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Salvador “N” fue ubicado recientemente por efectivos de la Policía de Investigación en la colonia El Crucero, en Cabo Corrientes, por lo que se le hizo efectivo el  mandato judicial en su contra, procediendo a su aseguramiento conforme lo establecen los protocolos. Posteriormente fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclamaba.

Al ser imputado por homicidio calificado, el agente del Ministerio Público hizo valer los datos de prueba reunidos que acreditaron la probable autoría de Salvador “N” quien además actuó con ventaja y traición, por lo que el impartidor de justicia consideró fundado el señalamiento y resolvió vincularlo a proceso.

Con estos resultados la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso de investigar los delitos que se cometen y presentar ante un tribunal a las personas responsables, contribuyendo así a la procuración de justicia en Jalisco.