Fiscalía lleva a proceso a feminicida de la Magisterio

0
103

A pocos días de la muerte de una mujer en Puerto Vallarta, la Fiscalía Regional resolvió el caso, ya que obtuvo una orden de aprehensión contra el probable responsable quien fue imputado y ya enfrenta un proceso penal, como resultado de los actos de investigación bajo el protocolo de feminicidio que se llevaron a cabo para el esclarecimiento del caso.

Es importante señalar que a solicitud del agente del Ministerio Público, dicho sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año.

La víctima fue localizada el pasado 31 de enero, aproximadamente a las 8:12 horas, dentro de una finca ubicada en la calle Poetas, en la colonia Magisterio; presentaba heridas por arma punzocortante en diversas partes del cuerpo, por lo que paramédicos la trasladaron a un hospital para atención, no obstante, perdió la vida.

Te puede interesar: Feminicidio en Magisterio; la apuñalan 12 veces

Desde que tuvo conocimiento de la noticia criminal la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, activó el protocolo de investigación de feminicidio y mediante los trabajos diligentes realizados por los agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación del Distrito VIII, se estableció la probable participación del imputado Pastor G., en los hechos, por ello se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

A poco de esto, a dicho sujeto se le cumplimentó el mandato judicial y fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, quien decretó como legal su detención.

Posteriormente, esta representación social lo imputó por feminicidio y presentó los datos de prueba suficientes que generaron certeza en el impartidor de justicia quien le inició un proceso penal por el referido delito.

A la par de ello dicha autoridad ratificó la solicitud del Ministerio Público para que Pastor G., permanezca en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar, ante la gravedad de los hechos ocurridos.

La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso para llevar a cabo indagatorias sólidas y con perspectiva de género que permitan presentar ante un tribunal judicial a quien resulte responsable del delito de feminicidio que es de gran impacto social, por lo que interpondrá los recursos legales necesarios para efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas.