Fiscalía obtuvo nueva fecha de audiencia en caso de abuso sexual

0
105

Con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia a una menor de edad víctima de abuso sexual en el municipio de Puerto Vallarta, la Fiscalía de Jalisco solicitó ante un juez de control y oralidad de ese municipio una fecha para celebrar una nueva audiencia con la finalidad de imputar a Luis Alonso “N” por el delito de corrupción de menores.

Una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo más datos de prueba, acudió ante el Órgano Jurisdiccional con la finalidad de solicitar esta nueva audiencia la cual fue concedida y se programó para el próximo viernes 21 de agosto.

Independientemente de esta nueva audiencia las otras acciones jurídicas emprendidas por la dependencia estatal continúan, ante la anterior decisión del juez, la cual vulneró el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad.

Cabe mencionar que Luis Alonso “N” se encuentra en este momento con prisión preventiva por un periodo de seis meses vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil, el cual es independiente al que se busca por el delito de corrupción de menores.

Tanto el resultado de esta audiencia, así como los avances en las otras acciones que realiza la dependencia estatal serán informados a la sociedad jalisciense a través de los canales oficiales.

Con esta acción la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de realizar todas las acciones a su alcance siempre apegadas a lo que marcan las leyes para garantizar que la víctima y su familia reciban la justicia que les corresponde.