Una semana de silencio: Fiscalía de Nayarit guarda hermetismo tras el brutal feminicidio de Samantha

Foto: Especial
Hoy se cumple una semana del feminicidio de Samantha, la joven de 25 años que fue hallada sin vida en el fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.
Aunque el presunto responsable, José Andrés “N”, fue detenido poco después del hallazgo, la Fiscalía General de Nayarit no ha emitido información oficial sobre el caso, especialmente respecto a la situación jurídica del detenido.
El cuerpo de la víctima fue localizado la noche del 20 de octubre, en un domicilio de la calle Orquídeas.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el hallazgo fue en condiciones irreconocibles, ya que el cuerpo se encontraba presuntamente desmembrado y dentro de un bote de 70 litros.
En el lugar, las autoridades señalaron que no se realizaría protocolo de reconocimiento, lo que generó inquietud entre la comunidad.
Durante las diligencias judiciales, trascendió información sobre la gravedad del hecho, pero no hubo posicionamiento oficial de la Fiscalía, a diferencia de otros casos recientes, como el ocurrido el 8 de octubre, cuando sí se emitió un comunicado oportuno.
Un día después del hallazgo, hacia el mediodía del 21 de octubre, autoridades municipales reportaron la detención de José Andrés “N”, señalado como el presunto feminicida.
Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si ya se llevó a cabo la audiencia de imputación o de vinculación a proceso.
A una semana de los hechos, y ante las exigencias de justicia de familiares, colectivos feministas y habitantes de San José del Valle, se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Nayarit emita un pronunciamiento oficial que esclarezca la situación jurídica del detenido y el avance de las investigaciones.
JB




