Fiscalía de Nayarit investiga violación de Merai por supuesta pareja de alcaldesa de Bahía
La Fiscalía General de Nayarit, a través del subfiscal Rodrigo Benítez Pérez, dio a conocer los avances en la denuncia presentada por Merai “N” en la Fiscalía de Jalisco, la cual posteriormente se remitió a la Fiscalía de Nayarit, dirigida contra César Augusto “N”, presunta pareja sentimental de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, acusado de violación y tortura. Según Benítez Pérez, se está actualmente integrando la carpeta de investigación correspondiente.
Benítez Pérez explicó que, hace dos meses, la Fiscalía tomó conocimiento del caso a través de las redes sociales y, de manera oficiosa, inició una investigación a cargo de la policía cibernética de la Fiscalía. Actualmente, se encuentra en proceso de integración antes de proceder con la judicialización, a pesar de no haberse presentado una denuncia en Nayarit.
“Entonces, nosotros, aun cuando de ese mismo asunto, sabemos por qué ya hemos tenido comunicación, que la Fiscalía de Jalisco tiene una denuncia primigenia, nosotros estamos también integrando una carpeta de investigación y esta se está recabando la información correspondiente en este momento”, reveló.
Benítez Pérez adelantó que, el proceso se seguirá de manera prioritaria, ya que existe un compromiso de justicia por parte de la Fiscalía y del Estado, en donde no se van a permitir arreglos, sino que va a haber sanción, de ser hallado culpable.
“Aquí no se permiten los acuerdos reparatorios, las salidas alternativas, tiene que haber sanción y es compromiso por parte también del estado que, la Fiscalía General del Estado, lo asume plenamente”, agregó.
Hay que recordar que, el pasado 11 de julio, la afectada, de nombre Merai Gutiérrez Alonso, narró en un video de cerca de seis minutos que el pasado 6 de marzo del 2023 fue citada en La Cruz de Huanacaxtle por César Augusto “N” para hacer entrega de unos expedientes, sitio al que acudió acompañada de una amiga.
Cuando pensaba que sería un encuentro de trabajo en el que se desocuparía de inmediato, el hombre la habría privado de su libertad y subido a una embarcación, quedando incomunicada; acusa que en la embarcación fue violada y torturada en altamar, dejándola desnuda y a la intemperie.
Por lo que pedía justicia debido a que tenía miedo por los alcances de la presidenta municipal y el acusado.