Fiscalía libera a víctima de secuestro y detiene a un sujeto

0
112

El trabajo de investigación y campo que realizó personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) permitió el rescate de un hombre que estaba plagiado, así como la detención de Yani “H” de 23 años, involucrado en los hechos. 

El secuestro ocurrió el pasado 13 de junio en una plaza ubicada en López Mateos Sur en Tlajomulco de Zúñiga. 

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial, cuando varios sujetos con armas de fuego lo privaron de la libertad. 

Posteriormente familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían una fuerte cantidad de dinero condicionándole el pago a cambio de la libertad de éste, por lo que acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado. 

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la Unidad Especializada realizó diversas diligencias de campo y gabinete logrando dar con la finca de cautiverio ubicada en la colonia Arboledas de San Gaspar, en el municipio de Tonalá. 

En el lugar se implementó un operativo este jueves y se logró la detención de Yani “H”, quien se encontraba al cuidado de la víctima quien fue liberada en buenas condiciones de salud.  

Yani “H” quedó a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas. En tanto las investigaciones continúan.