Fiscalía investiga si Policía hizo caso omiso en caso Aristóteles

0
98

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerado Octavio Solís Gómez, dio a conocer en rueda de prensa que dentro del caso del exgobernador Aristóteles Sandoval, en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta se están revisando algunas situaciones para determinar si la Policía Municipal hizo caso omiso en alguna acción.

Esto luego de dar a conocer que el tiempo en el que tardaron fue suficiente para que los empleados limpiaran el lugar, ante ello se están revisando algunos vídeos y en caso de existir datos o pruebas en contra de la Policía, se darían inicio a las investigaciones correspondientes y a la carpeta de investigación correspondiente.

Al ser cuestionado sobre las responsabilidades en contra de la Policía, señaló que la investigación continúa en torno al homicidio. 

Asimismo se presume que la Policía tardó en llegar y fue lo que provocó que los empleados limpiaran el lugar del crimen.

Están tratando de determinar si la policía hizo alguna omisión. La investigación ya va muy avanzada y se tienen vídeos del C-5, vídeos de particulares y tras determinar si existe alguna prueba se sabrá si se abriría alguna carpeta de investigación.

En torno al mismo caso, señaló que no se pagó ninguna cantidad de recompensa por la identificación de los responsables del crimen puesto que la investigación la llevó a cabo personal de la Fiscalía.

Asimismo la persona que fue retenida por cohecho sigue a disposición del Juez y se está investigando en torno a si tiene relación con el crimen directa o indirectamente, además si es que pertenece a algún grupo delictivo.

 

 

Lupillo Arce Villaseñor