Fiscalía Investiga presunto abuso sexual de una menor
La Fiscalía General del Estado se encuentra llevando a cabo las investigaciones en torno a una violación en agravio de una jovencita, quien se dijo además contaba con una ficha de desaparición.
Los agentes de la Policía Municipal del área de prevención atendieron el reporte en las instalaciones de la Octava Zona Naval, donde llegó a pedir ayuda, por lo cual los agentes pidieron a los elementos se comunicarán con el agente del Ministerio Público para solicitar mando y conducción, pero los marinos dijeron que no iban a hacerse cargo del informe policial homologado.
Los elementos de la Policía Municipal se comunicaron con el agente del Ministerio Público y fueron ellos quienes se hicieron cargo de levantar los registros correspondientes en torno a los hechos.
Sobre estos hechos, se dio a conocer que el pasado 1 de noviembre del año en curso, reportaron que por la avenida Francisco Medina Ascencio, en la entrada de la XII Zona Naval donde se refiere que arribó una menor de 12 años, la cual dice fue abusada sexualmente.
Ella iba acompañada de un masculino que no es su familiar, el reportante dijo ser elemento de la Marina el cual no proporciona generales.
Los oficiales de la unidad PV-429, al mando Lourdes Karina Trujillo Sánchez, llegó hasta el sitio donde se entrevista con la menor de 12 años, quien era acompañada por un hombre de 35 años, quien señaló que desde el mes de junio se vino a Puerto Vallarta desde Arandas, Jalisco la cual además contaba con registro de persona desaparecida.
Ella declaró que llego con su progenitora y la llevan a un lugar y que varias personas abusaban de ella, la misma no recuerda el lugar, ya que se dormía y despertaba en otro lugar.
Menciona que eso fue de manera constante desde que llegó y hasta la fecha, por lo cual el agente del Ministerio Público dio mando y conducción y los oficiales se hicieron cargo de trasladarla a la Fiscalía para entregar los registros.
AT