Fiscalía investiga la muerte de una mujer en Conchas Chinas

0
372

Esta mañana, la Fiscalía de Jalisco en torno a la muerte de una mujer en la playa Conchas Chinas dio a conocer que presumiblemente fue atropellada intensionalmente. 

Se dijo que ya se realizan las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género para esclarecer los hechos.

La noticia criminal fue dada a conocer a través de la Policía Turística, quien reportó a esta representación social el hallazgo de la víctima en la calle Sagitario en la colonia Amapas, por los hechos, se le giró instrucciones para el acordonamiento de la zona y la preservación de indicios así como del llenado de los informes correspondientes.

zona acodonada con cuerpo cubierto

Al arribo del agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, comenzaron las indagatorias primarias en las que fue posible recabar información que hace presumir que la femenina fue impactada por un taxi, al parecer de forma intencional.

En la inspección se pudo apreciar que el cuerpo presenta diversas huellas de violencia, por lo que fue trasladado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.

Continuando con las diligencias ministeriales, también fue posible el aseguramiento de un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo de taxi, con placas del Estado de Jalisco, que se encuentra identificado como el utilizado para la comisión del injusto, además de que se localizó otro automotor que sufrió daños durante estos hechos.

Como parte de los avances que se han logrado, también se cuenta con información de la identidad de un masculino señalado como el posible responsable del hecho, por lo que la Fiscalía del Estado continúa con las pesquisas hasta lograr el esclarecimiento del caso para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas y evitar que los hechos queden impunes.

Lupillo Arce Villaseñor