Fiscalía investiga posible fraude en robo a casa de Calderón

0
337

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de tentativa de fraude, luego de recibir información sobre el ingreso de una persona a un domicilio ubicado en la colonia Las Águilas, Alcaldía Álvaro Obregón, propiedad de expresidente de México, Felipe Calderón y su esposa, la diputada federal, Margarita Zavala.



Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia, mediante un comunicado de prensa, luego de que se hiciera público el intento de robo.

Fiscalía señala que se trataría de un fraude el ingreso del guardia de seguridad a la casa de Felipe Calderón

Según la denuncia presentada por un hombre que trabaja como guardia de seguridad privada, recibió una llamada telefónica en la que una voz masculina y el supuesto encargado del fraccionamiento le ordenaron ingresar al domicilio. El argumento utilizado fue que se entregaría un paquete y se debía realizar un pago correspondiente.

El guardia mencionó que al entrar al inmueble, un perro comenzó a ladrar, lo que alertó a una mujer que se encontraba en una habitación. En ese momento, la voz masculina se disculpó por haberse equivocado de número de domicilio, sin dar mayores explicaciones.

Posteriormente, el guardia de seguridad entregó su teléfono celular al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial en Álvaro Obregón 4, para que sea analizado por la Policía Cibernética.

Diversas unidades de la FGJCDMX están trabajando en la investigación, incluyendo personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística y grafoscopía, así como de la Policía de Investigación. Estos equipos se encuentran recopilando datos de prueba, como dictámenes periciales, entrevistas e imágenes de videocámaras, con el objetivo de integrarlos a la carpeta de investigación.

Por su parte, la propietaria del inmueble señaló que no se registraron faltantes en su domicilio y, por el momento, ha decidido reservar su derecho a presentar alguna denuncia en contra del elemento de seguridad involucrado.

La dependencia, comandadada por Cristina Godoy, dio a conocer que continuará con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad de los involucrados en este presunto intento de fraude.

Aunque el hecho ocurrió la semana pasada, según dijo Margarita Zavala, este lunes, luego que se dio a conocer en la prensa, la institución encabezada por Ernestina Godoy informó que integra elementos para investigar el hecho ocurrido en el inmueble de la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

Adolfo Torres