Fiscalía rodea hospital en Bucerías; intenta detener a Jaime Cuevas

El ex candidato a la presidencia de Bahía de Banderas se encuentra resguardado en el nosocomio
0
6871
Hospital de Bahía de Banderas con Jaime Cuevas hospitalizado

Desde hace unas horas de este jueves, decenas de unidades de la Fiscalía General de Nayarit y de la Policía Estatal, han rodeado el Hospital CMQ de Bucerías, se habla que se busca detener al ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN)a la presidencia de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, quien se encuentra resguarda en las instalaciones.

La impresionante movilización se da a tan solo cuatro días del proceso electoral del 2 de junio. A decir, del afectado, se trata de una persecución política que, a su consideración, es innecesaria, dado que el candidato del partido oficialista arrasó la elección.

Se sabe que no se ha mediado palabra con el dueño o los directivos del establecimiento, solo llegaron las unidades cerraron calles contiguas en espera de una indicación por parte de la Fiscalía General de Nayarit.

Entérate: Reporta Jaime Cuevas, el hackeo de su línea telefónica

Los defensores de Jaime Cuevas, señalaron que a la 1:00 p.m.de este jueves 6 de junio, tenían una audiencia inicial a la que fue citado el pasado 3 de junio, en carácter de privada, sin darles a conocer la causa, a la que iba sin ningún apuro, pero en el trayecto de su vivienda se sintió mal y se internó en el hospital en el crucero del bulevar Riviera Nayarit y la Av. Estaciones, mientras sus abogados se presentaban en los juzgados en Bucerías para tratar de justificar la inasistencia, la cual no se les negó.

Una hora después, es decir, a las 2:00 p.m. el nosocomio ya estaba rodeado por la Fiscalía General de Nayarit y los elementos de la Policía Estatal, en busca de detenerlo, al no presentarse a dicha audiencia inicial, lo que puso en más predicamentos al galeno de San José del Valle. 

Por lo que ha permanecido ahí ya cerca de cuatro horas, la defensa ha dicho que ya promovió un amparo para evitar ser detenido, mientras que la autoridad también tiene en marcha una orden de cateo y una orden de embargo, solo se está a la espera que llegue primero.

Se dice que este sería otro proceso en su contra, ya que, el abogado defensor del exalcalde, se ganó el otro asunto, por lo que se le perseguía desde hace varios años y mañana se tenía una audiencia para ser declarado inocente. 

A las afueras del hospital se encuentra la virtual Senadora de la República, Ivideliza Reyes Hernández y el dirigente del PAN en Nayarit, Ramón Camberos Pérez, quien están acompañando al ex candidato y consideraron innecesaria la movilización, diciendo que se trata de “una cacería de brujas” y persecución política.

También han llegado casi un centenar de simpatizantes y seguidores del Doctor Jaime Cuevas, quienes también han rodeado el hospital para evitar que sea detenido. 

El ambiente en el lugar sigue tenso y parece que seguirá por varias horas más.

EU

Isrrael Torres