FISCALÍA GENERAL DE JALISCO OPERARÁ CON TODO SU PERSONAL DURANTE LA JORNADA ELECTORAL

 

Para denuncia de delitos electorales, los afectados podrán comunicarse al número 01 800 640 9298 extensión 16006

La Fiscalía General del Estado estará laborando con un total de 14 mil servidores públicos, tanto operativos como administrativos, en el Área Metropolitana así como en las delegaciones del interior de Jalisco, este próximo primero de julio.

El personal de la institución estará alerta para intervenir en cualquier hecho que requiera de la acción del Ministerio Público, esté o no relacionado con la jornada electoral.

Asimismo, se realizarán patrullajes de prevención en toda la entidad así como en las inmediaciones de donde serán colocadas las casillas de votar; además participarán unidades oficiales habilitadas como agencias del Ministerio Público itinerantes.

En total se dispondrá en todo el territorio jalisciense, durante esta jornada electoral, de 14 mil elementos operativos de la Policía Estatal, Policía Investigadora, agentes del Ministerio Público (itinerantes y fijos) así como personal administrativo.

Es importante destacar que también se instaló un centro de mando en el edificio del Comisionado de Seguridad Pública del Estado, en el que se concentrarán autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de mantener la coordinación y tener una pronta reacción así como mejor logística del traslado de las casillas.

En caso de presentarse algún hecho fuera de la ley, la ciudadanía puede acudir a denunciar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado localizadas en Calle 14 número 2567, zona Industrial, en el municipio de Guadalajara.

Si se trata de algún delito electoral, los afectados pueden comunicarse al número 01 800 640 9298 extensión 16006, o bien escribir al correo electrónico fiscaliaelectoral.fge@jalisco.gob.mx de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

Además, también estarán disponibles para tal fin, las aplicaciones Botón de Pánico y Denuncia en Línea, mientras que la línea 911 estará habilitada como número para reportar emergencias en cualquier punto del Estado.

Lo más visto