Fiscalía del Estado pone a disposición de un juez a pareja señalada de trata de personas

Fiscalía del Estado pone a disposición de un juez a pareja señalada de trata de personas

Puerto Vallarta.- Los datos de prueba que aportó la Fiscalía del Estado (FE) permitieron que un juez decretara de legal la detención de una pareja que fue arrestada en días pasados en Tlajomulco de Zúñiga señalada de trata de personas.

Juan José “N”, de 20 años y Saira Ivette “N”, de 28, fueron detenidos el pasado 12 de octubre por policías municipales quienes previamente recibieron un reporte por parte del servicio de emergencias 911 en donde se les informaba sobre una mujer que había estado secuestrada y que logró escapar.

Al atender el llamado, los uniformados localizaron a la víctima en una finca de la calle Cerro de la Cruz, en el Fraccionamiento Valle de Tlajomulco.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la mujer fue privada de su libertad por un hombre y una mujer, quienes la obligaron a subir por la fuerza a una camioneta tipo Yukon.

La víctima, de 21 años de edad, fue trasladada en dicho vehículo por diferentes rumbos, mientras le exigían el pago de una supuesta deuda de su hermano y que para ello la llevarían a un local en la colonia San Sebastián para obligarla a prostituirse hasta que consiguiera pagar el dinero.

Una vez que la afectada narró lo ocurrido a los policías municipales, en compañía de la víctima iniciaron la búsqueda de los agresores y por el lugar vieron una camioneta de la marca GMC tipo Yukon, en color blanco, modelo 2001, y con placas de circulación del estado de Jalisco, abordada por una pareja, a quienes la víctima identificó como sus captores.

Con el señalamiento por parte de la víctima, los elementos policiales iniciaron una persecución, dándoles alcance en la avenida Renaceres y Uva del Mar, en Tlajomulco de Zúñiga, logrando así su detención.

Juan José “N” y Saira Ivette “N” fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien inició con la integración de la carpeta de investigación sobre los hechos y reunió los datos de prueba para llevarlos ante la autoridad judicial.

El juez de control al que le fue turnada la causa decretó como de legal la detención de la pareja por el delito de trata de personas, en su modalidad de fines de explotación.

Edición impresa digital aquí