Fiscalía declara prófugo de la justicia a Ney González

0
260

En su comparecencia de este jueves ante el Congreso de Nayarit, el fiscal general del Estado, Petronilo Díaz Ponce, informó que se han girado una serie de órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador, Ney Manuel Gonzalez Sánchez.

La primera de ellas, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en general en su modalidad de uso, en agravio de la Hacienda Pública y de la sociedad por casi 90 millones de pesos. 

Mientras que la segunda, se realizó por los delitos de ejercicio indebido de funciones tráfico de influencias y administración fraudulenta, en perjuicio del erario público estatal y el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA). Por ello, la noche de este miércoles se llevaron a cabo los actos de investigación para su localización en la capital del Estado. Actualmente, la Fiscalía no dando con su paradero, por lo que lo declaró prófugo de la justicia. 

De la misma forma, ya se trabaja en coordinación con todas las Fiscalías del país para que no se le permita salir al extranjero. Además, se ha emitido una ficha roja ante la Organización Internacional de la Policía Internacional (INTERPOL) para que sea localizado en todo el mundo. 

De manera enérgica, el fiscal señaló que este hecho cometido en contra de Nayarit, no va a quedar impune. Señalando que durante la administración de Ney González inició el quebrantamiento de las finanzas del estado, de las cuales, se padecen hasta la fecha. 

Agregó que toda persona involucrada en este “absurdo atraco” será puesta entre las rejas y tendrá que enfrentar todo el peso de la ley.

Isrrael Torres