Maestra Irma murió por tortura: confirma Fiscalía de Veracruz

Irma Hernández Cruz, de 62 años, maestra jubilada y taxista, murió tras ser sometida a tortura mientras estaba privada de la libertad en Álamo Temapache, Veracruz
0
277
Maestra Irma murió torturada: confirma Fiscalía de Veracruz

La maestra y taxista jubilada Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue secuestrada el 18 de julio en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, y hallada muerta seis días después, el 24 de julio, en un rancho de la región. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la mujer murió a consecuencia de tortura infligida durante su cautiverio, y no por un infarto, como había señalado en un principio la gobernadora Rocío Nahle.

El caso generó indignación nacional después de que en redes sociales circulara un video de 23 segundos, donde Irma aparece arrodillada, rodeada por hombres armados, y obligada a advertir a otros taxistas que pagaran cuotas de extorsión al Grupo Sombra, conocido como la Mafia Veracruzana. En la grabación se le escucha decir: “Con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser o van a terminar como yo”.

La fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que cuatro personas han sido detenidas por su probable responsabilidad en el secuestro agravado: Octavio N., Jeana Paola N., Víctor Manuel N. y José Eduardo N. Los sospechosos permanecen bajo proceso, y las investigaciones siguen abiertas, pues no se descarta que haya más implicados.

Este crimen ocurre en medio de una ola de violencia en el norte de Veracruz, donde se han registrado asesinatos de taxistas, extorsiones, y hechos como el motín con saldo mortal en el penal de Tuxpan. De acuerdo con las autoridades, todas estas acciones son atribuidas al Grupo Sombra, una de las organizaciones criminales más activas de la región.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel