Fiscalía de Aguascalientes registró brotes de Covid-19

0
120

Foto: El Sol del Centro

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) registró brotes de Covid-19 en diversas áreas, con un registro de entre 25 y 30 servidores públicos infectados, entre ellos agentes del Ministerio Público, agentes ministeriales, médicos y peritos.

El titular de la FGEA, Jesús Figueroa Ortega, señaló que “el total del personal es asintomático”, pero con base a los protocolos de sanidad se encuentran en cuarentena en sus domicilios.

 “Tenemos brotes en diferentes áreas, nosotros estamos viendo esto como una dinámica social que se está presentando en muchos estados de la república; Aguascalientes es un estado con un comportamiento adecuado, no ha habido muchas muertes”, dijo.  

Comentó que a causa de los casos positivos de Covid-19 ha disminuido la actividad de la fiscalía, al tener menos capacidad de respuesta. Destacó que están cubriendo con guardias la atención de casos urgentes.

Figueroa Ortega precisó que ahora hay alrededor de 30 servidores incapacitados; otros cumplieron su periodo de confinamiento y volvieron a sus actividades.