Fiscalía de Jalisco revisa centros de rehabilitación en cuatro municipios; detienen a dos por robo

La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Vicefiscalía en Investigación Regional, llevó a cabo el pasado 5 de noviembre una serie de operativos simultáneos en centros de rehabilitación de distintos municipios, con el objetivo de ubicar personas desaparecidas o con órdenes de aprehensión vigentes.
Las acciones se realizaron en Tlajomulco de Zúñiga, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta y Tequila, en coordinación con la Guardia Nacional, Policías Municipales, áreas de Reglamentos de los ayuntamientos y personal de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal).
En San Miguel Cuyutlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, agentes de la Policía de Investigación inspeccionaron dos centros —también conocidos como anexos—, donde se revisaron los datos de 52 internos sin hallar coincidencias en bases de datos de desaparecidos o mandamientos judiciales.
Sin embargo, durante este despliegue, los agentes lograron la detención de dos personas identificadas como Jorge “N” y Ramón “N”, presuntamente implicadas en un robo a casa habitación cometido el pasado 27 de octubre en la colonia Buena Vista, donde sustrajeron un millón de pesos en efectivo y joyas. Ambos contaban con órdenes de aprehensión vigentes.
En Tepatitlán de Morelos, la Comandancia Regional acudió a un centro ubicado en la colonia El Chispeadero, donde se revisó la situación jurídica de 144 internos, además de ofrecerles orientación sobre cómo proceder en caso de ser víctimas de algún delito. Tampoco se encontraron coincidencias en este municipio.
Por su parte, en Puerto Vallarta, agentes investigadores revisaron dos centros de rehabilitación, donde se atendió a 44 internos, y en Tequila se supervisó otro establecimiento con cinco personas internas, sin detectar reportes de desaparición ni órdenes judiciales pendientes.
En total, 245 personas fueron atendidas durante este operativo estatal, como parte de las acciones de procuración de justicia y búsqueda de personas que impulsa la Fiscalía del Estado.




