Fiscalía de CDMX confisca armas durante cateo en La Polar
Luego de la muerte de un comensal en el restaurante “La Polar”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un cateo en el establecimiento, encontraron armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos.
El objetivo de la diligencia fue la búsqueda y ubicación de objetos o indicios que pudieran estar relacionados con la muerte de Antonio “Toño” Monroy.
Durante el cateo, se detuvo a dos individuos quienes fueron trasladados junto con los indicios a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe destacar que el restaurante “La Polar” estaba asegurado por la Fiscalía capitalina y fue clausurado por la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, ahí se detuvo a los hombres identificados como Oskar “N” y Braulio “N”.
Desgracia en La Polar
La noche del pasado 8 de enero se inició una carpeta de investigación, debido al homicidio de un comensal en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, identificado como Antonio Monroy de 59 años.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, así como grabaciones y testimonios de otros clientes del restaurante, en el lugar de los hechos la víctima fue agredida de manera física, lo cual presuntamente le provocaría la muerte.
Las indagatorias señalan que el cuerpo del hombre posiblemente fue abandonado en la vía pública, lo que generó que una acompañante suya solicitara apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Derivado de estos hechos se detuvo a Román “N”, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Sandra Cuevas lanza advertencia a restauranteros
Tras los lamentables hechos en el restaurante “La Polar”, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que no permitirá actos violentos.
Aseguró que su administración no tolerará que se violente o agreda de manera física o verbal a ninguna persona y de suceder, habrá sanciones hasta llegar a las últimas consecuencias.
Recordó que la alcaldía a su cargo ha otorgado facilidades administrativas para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan reactivar su economía, pero una de las obligaciones de las empresas es cuidar a la gente y dijo, “ es claro que no lo están haciendo”.
Sandra Cuevas destacó que su responsabilidad como servidora pública es resguardar la seguridad e integridad física, de los habitantes y visitantes de Cuauhtémoc, por ende, lugar en donde se afecte a la ciudadanía tendrá el mismo destino que La Polar, será cerrado.
Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante “La Polar”.
Un mensaje a empresarios y restauranteros: El Gobierno de #Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones. pic.twitter.com/ifwWfhQx2u
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) January 9, 2023
Cabe destacar que en el video que publicó en sus redes sociales afirmó que ella se encargará que “La Polar” no vuelva a abrir.