Fiscalía de Nayarit investiga caso de abuso sexual infantil

0
173

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit, ha abierto una carpeta de investigación por el delito de lesiones en agravio de un menor de nueve años de identidad reservada, el cual se presume fue abusado sexualmente, acto que le provocó una herida interna de cinco centímetros y daños en el intestino grueso por lo que fue operado de urgencia en el Hospital General de Zona (HGZ) #33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Clemente de Lima. 

De los hechos fueron enterados elementos de la Policía municipal la madrugada de este jueves por personal del hospital quienes levantaron el reporte tras evaluar la lesión en el glúteo, los médicos determinaron que el menor presentaba lesiones correspondientes con abuso sexual.

Los uniformados se entrevistaron con la madre del menor, quien informó que el pasado martes llegó a su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe de San José del Valle y su hijo menor le dijo que se había caído de un carrito, de acuerdo con la narración del menor, este se habría sentado en una de las llantas de un coche, sin embargo esta se ponchó y una varilla que traía le lastimó el glúteo, por lo que cuando sintió el dolor, el menor se habría tirado a la banqueta.  

La madre revisó a su hijo mirándole que traía rojo su glúteo, por lo que lo llevó a la Unidad Médica Familiar #27 del IMSS en San José del Valle para su atención médica, siendo trasladado posteriormente al HGZ #33 del IMSS, dada la gravedad de las lesiones. en este permaneció en observación todo el día del miércoles y por la noche -madrugada de este jueves fue operado. 

Recabado el reporte de los hechos, se dio parte al Agente del Ministerio Público de San Vicente, quienes señalaron que en primera instancia se abriría una carpeta de investigación por lesiones.

Isrrael Torres