Fiscalía asegura que ADN incrimina a Dani Alves en violación
Este jueves y derivado de la apelación que presentó Dani Alves contra la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza por los cargos de violación, se efectuó una comparecencia donde la Fiscalía pidió a la Audiencia de Barcelona que mantenga en prisión al exjugador de los Pumas, pues asegura hay indicios, entre ellos, las pruebas de ADN que lo incriminan.
Durante la comparecencia, misma que fue a puerta cerrada, la defensa de Dani Alves admitió por primera vez que el exfutbolista sí tuvo coito con la denunciante el pasado 30 de diciembre en uno de los baños de una discoteca de Barcelona, pero como parte de una relación “consensual” y no como resultado de una violación, pues de los contrario habría lesiones, cosa que no hay.
Ante ello, su abogado, Cristóbal Martell, solicitó la excarcelación del exjugador, asegura que este tiene toda la intención de presentarse cuantas veces lo solicite el tribunal hasta que se efectúe el juicio. A cambio ofrece entregar su pasaporte y llevar una pulsera telemática.
Por su parte, la Fiscalía sostiene que tiene diversos indicios que demuestran la culpabilidad de Alves, tales como los resultados de las pruebas de ADN y la presencia de huellas dactilares encontradas en el lugar de los hechos, por lo que debe de permanecer en prisión.
La abogada de la víctima asegura que el acusado tiene un alto riesgo de fuga, por lo que no se le puede conceder la fianza que solicita.
El exfutbolista permanece en prisión sin fianza desde el 20 de enero por orden la titular del Juzgado de Instrucción #15 de Barcelona, quien estimó el alto riesgo de Alves por huir, ya que dispone de los recursos económicos así por la falta de convenio de extradición entre Brasil y España.